Tiendas de Electrodomésticos ACTIVA

Los pequeños comercios de venta de tecnología del hogar pasan por unos momentos muy difíciles desde hace años. Esto es debido a la aparición de nuevos canales de venta sustitutivos como lo fueron inicialmente las grandes superficies y cadenas verticales, más adelante las tiendas de venta online y ahora los propios fabricantes, o proveedores de producto que disponen de sus propias tiendas online de venta al consumidor final.

Las tiendas de electrodomésticos no pueden competir por en este entorno donde sus competidores disponen de una capacidad de inversión en innovación, marketing e incluso logística que hace muy difícil su supervivencia.

Por ello, Comercial Oja tiene como objetivo principal ayudar a las tiendas de cercanía. Gracias a nuestra pertenencia al Grupo Activa, que aglutina 5 plataformas de distribución de electrodomésticos en toda España con más de 500 tiendas asociadas, y a nuestra capacidad innovadora hemos creado el proyecto integral para tiendas Activa. Un proyecto con servicios diferenciales para tiendas especialistas en electrodomésticos que les permiten avanzar hacia el futuro donde la suma de la tecnología, la profesionalidad y la cercanía pueden aportar un gran valor al consumidor.

Así hemos dado forma al proyecto de tienda ACTIVA a través de un proyecto integral basado en cuatro líneas fundamentales

Asesoramiento y formación.

Te asesoramos en todo el proceso de implantación de imagen de marca y diseño de la tienda y te ayudamos en la búsqueda de financiación para la apertura del establecimiento o la rehabilitación del mismo.

Una vez operativo tu negocio realizamos de forma continua, tanto presencial como a través de nuestro innovador canal de formación online, cursos de técnicas de venta y de producto.

Marketing.

Activa es una marca fuerte y reconocida a nivel nacional que permite dar visibilidad a nuestros asociados gracias al desarrollo continuo de campañas de branding y promociones en diferentes medios físicos y digitales.

Disponemos también de una tienda online nacional con gran visibilidad www.tiendasactiva.com, que sumará al resto de herramientas de venta online que te ofrecemos, donde tus clientes digitales podrán comprar y tú comisionaras por las ventas que se realicen en tu zona además de por los servicios realizados.

Digitalización.

Disponemos de soluciones de gestión y venta digital para tiendas de electrodomésticos y su integración entre ellas y con nuestra empresa.

Sistema de gestión para la tienda (ERP).

Soluciones especificas.

Una solución específica para tiendas de electrodomésticos que precisen de una gestión ágil de su punto de venta, así como un control de caja del mismo.

Incluye todas las herramientas de gestión, contabilidad, compras, ventas, stocks, presupuesto, amortizaciones y un largo etcétera de aplicaciones. Todo ello integrado con nuestro sistema de gestión para el intercambio automático de información de productos, stocks, precios, albaranes o facturas.

Intranet avanzada.

Especifica para la asistencia a la venta en tienda.

Para nuestras tiendas asociadas de electrodomésticos disponemos de funcionalidades extras de alto valor que se incorporan a la de la intranet básica.

Comparador de producto, generador de etiquetas, conexión con web de fabricante, visualización stock numérico, acceso a productos y ofertas exclusivas o un asistente para generación de catálogos personalizados son algunas de las herramientas diferenciales que mejoran tu negocio.

Señalización digital.

Marketing y publicidad.

La publicidad es un pilar fundamental que consigue generar demanda en nuestras tiendas y atraer al cliente hacia los productos que nos interesa vender.

Para ello, además de la publicidad externa realizada a través del Grupo Activa, disponemos de un sistema de señalización publicitaria para el interior de la tienda donde puedas mostrar a tu cliente nuestras promociones o videos de producto a través de las televisiones de tu exposición.

Catálogo OnLine.

Digitalización.

La facilidad al acceso de información ha modificado totalmente el modelo de compra hacia el autoconsumo de información y con ello la decisión autónoma en la compra que ha sido facilitada por las tiendas online.

A ello se le suma que el nuevo consumidor busca el “aquí y ahora” en un modelo de consumo cada vez más exigente.

Por el contrario, en nuestras tiendas no podemos cubrir esas necesidades porque nuestras exposiciones de producto deben de ser las más optimizadas posibles en locales pequeños, ya que hemos tenido que adaptar nuestros bajos márgenes de trabajo a la realidad del mercado.

Por ello para romper esta barrera hemos desarrollo un escaparate virtual que sirva de prolongación al de la tienda y visible de forma autónoma por el cliente como lo es el físico.

Un catálogo digital donde mostrar nuestras más de 1.000 referencias en stock con entrega en 24h y más de 12.000 referencias disponibles bajo petición.

Tienda OnLine

La herramienta definitiva.

Te ofrecemos la posibilidad de tener tu propia tienda online totalmente personalizada donde tus clientes dispondrán de una venta de acceso a nuestros más de 12.000 productos referenciados.

Una tienda adapta a ti, donde podrás configurar tus precios, información de venta, tus promociones, todo para conectar con tus clientes.

Productos exclusivos.

En un mercado altamente competitivo es vital disponer de productos que te aseguren un margen de beneficio. Por ello disponemos de nuestras marcas exclusivas LETT y ASPES.

Marcas que te ayudarán a mantener tus márgenes de intermediación y mejorar tu imagen.